RESEÑA de padre rico padre pobre de Robert Kiyosaki

RESEÑA de padre rico padre pobre de Robert Kiyosaki

El libro padre rico padre pobre es considerado uno de los libros de referencia en la educación financiera. Donde el propio Robert Kiyosaki nos cuenta la historia de su niñez. Él tenía dos personas que consideraba sus padres, uno biológico y el otro una persona que le hizo de mentor, el padre de su mejor amigo.

 

Reseña

Su padre biológico era una persona de clase media, profesor con un nivel de estudios superior que creía en el sistema de estudia y trabaja muy duro para llegar a conseguir algo. El padre de su mejor amigo es una personas que tiene una educación convencional modesta pero que gracias a su educación financiera entiende cómo funciona el dinero y el arte de poner el dinero a trabajar para él.

Considerado el punto de partida para todo aquel que quiera tomar el control de su futuro financiero.

Robert kiyosaki cree que la razón principal por la cual las personas luchan financieramente es porque se pasan toda la vida en un colegio que les enseña a trabajar y a no ser financieramente inteligentes haciendo que el dinero trabaje para ellos .

 

El libro sobre educación FINANCIERA

frases rich dad poor dad

Aunque el libro es entretenido y ameno, existen varias parte con cierta falta de coherencia en torno a alguna situación. A veces hay que coger con pinzas algunos consejos que nos da Robert Kiyosaki.

Este es un libro sobre educación financiera general y no un libro paso a paso sobre cómo hacerse rico. Si es un buen comienzo para empezar a investigar por uno mismo todas las formas de activos y pasivos, y  no caer en las trampas de los préstamos, hipotecas…

 

Opinión

frase padre rico padre pobre

https://www.concienciaconectiva.com/wp-content/uploads/2017/09/El-poder-de-la-mente-sin-limites.jpg

Desde mi humilde opinión, es un libro que vale la pena leerse, es verdad que algunos consejos pueden parecer simplones y un tanto obvios pero existen en el libro cierta ideas y conceptos que podemos utilizar en el día a día. Consejos que si pueden parecer obvios existen miles de personas que caen en la trampa dejándose llevar.

Mucha gente puede pensar que es algo obvio y tonto el consejo que nos da Robert kiyosaki sobre las hipotecas o préstamos para pagar con dinero que no tenemos, pero hay muchas personas que lo hacen. El concepto de activos y pasivo es fundamental si queremos empezar a salir de la pobreza y empezar a caminar por un sendero de abundancia.

Cashflow

El libro también explica los conceptos de cashflow o balance de dinero introduciendo los conceptos de pasivo y activo, que comentamos antes. Y creo que puede ayudar a mucha gente, aunque no siempre sea posible aplicar lo que dice. Te permite pensar y empezar a preguntarte cómo puedo empezar a pagar eso que tanto he querido, en vez de conformarnos.

Existe una diferencia fundamental, él es de Estados unidos y eso es algo a tener muy en cuenta. Robert Kiyosaki nos explica ciertas prácticas que él hace para ganar dinero, que son viables en Estados unidos pero al menos en España serían imposibles.

Así que hay que pensar maneras por uno mismo de ganar dinero si uno quiere.

Otro punto interesante del libros es la historia que nos cuenta el autor sobre el origen de los impuestos, los ingenios de los ricos para pagar el mínimo posible y cómo los impuestos al principio era para que los ricos pagaran y cómo ahora es todo lo contrario. Los ricos tienen más medios para contratar a gente mediante ingeniería legal encuentre pequeñas rendijas por las cuales salvarse de pagar más.

Conclusión

portada padre rico padre pobre

En mi opinión es un libro orientado a gente que este empezando, pero para todo aquel que lo lea le recomiendo que sea escéptico que investigue por su cuenta, que se interese por las formas de ganar dinero que hay muchas y que profundice por que vale mucho la pena.

El libro de padre rico padre pobre, es recomendable porque te derriba varios mitos sobre el dinero, te hará pensar y preguntarte cosas, desafiar ciertas creencias que tenías sobre los activos y los pasivos, te ayudará a despertar tu curiosidad acerca del dinero y despierta tu ganas de educarte en estos temas, así como a profundizar. Te dejo el libro aquí, Por si te interesa .

 

 

Subscribete para no perderte nada!
El mejor contenido en tu buzón totalmente gratis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre