Cómo MEJORAR la MEMORIA?

Cómo MEJORAR la MEMORIA?

En artículo voy a hablar sobre cómo memorizar y cómo mejorar la memoria ya sea de corto y largo plazo. Si alguna vez te has preguntado cómo mejorar tu memoria estás en el lugar indicado. Este artículo voy a hablar sobre todas las formas posibles que existen para mejorarla. Cómo mejorar la memoria ha sido siempre una de las preocupaciones del ser humano desde que obtuvimos los primeros conocimientos. Ahora ya conocemos ciertas maneras de mejorar la memoria de largo plazo y mejorar la memoria de corto plazo a cualquier edad ya sea la memoria de un niño, la memoria de un adolescente, la memoria de un adulto como de una persona mayor. ya sea con técnicas de memorización o otros que ya veremos.

 

Cómo MEJORAR la MEMORIA de corto y largo plazo?

En nuestro día a día ya sea en nuestra vida laboral como académica, desde niños hasta la vejez. Nos encontramos con que la sociedad demanda gente con buena memoria, pero no se nos educa para ejercitarla ni a entenderla como se hace con el cuerpo, en edades tempranas como las clases de educación física o educación del cuerpo, donde se enseña mediante ejercicios físicos a aumentar las capacidades o al menos obtener una visión general de las capacidades físicas, limitaciones y ventajas de nuestro cuerpo.

En cierta manera en la escuela también se nos obliga a memorizar textos y demás contenidos académicos y eso en cierta manera nos ayuda a ver que capacidad de memorización tenemos, pero eso es suficiente?

Crees que la memoria es una cualidad que no se puede mejorar?

Crees que la memoria viene de nacimiento? Es decir, o la tienes o no?

 

La memoria es una cualidad que nos permite recordar cosas, pero no está hecho para memorizar aburridos texto sobre la ilustración del siglo XVIII (18)(por ejemplo), aquí el artículo donde explico porqué.

La memoria viene de herencia, SÍ.

Pero es como cualquier cualidad humana se puede mejorar con la práctica.

Tranquilo porque aunque no te acuerdes ni del cumpleaños de tu prima, estás de suerte aquí llega el GRAN SECRETO :

 

 

“La memoria es una de las cualidades mentales más fáciles de mejorar.”

 

 

Es decir, se puede pasar de no ser capaz de memorizar dos líneas seguidas de este texto. A ser capaz de quedarte con la información más importante de este artículo de una sentada y encima en menos tiempo del que te imaginas.

 

Supongo que ahora estarás tirándote de los pelos preguntándote ¿CÓMO?

 

Cómo MEMORIZAR?

 Existen muchísimas formas de cómo mejorar la memoria pero lo básico que has de conocer para poder tomar tus propias decisiones es cómo funciona la memoria, aquí te dejo la explicación científica.

Después de esto tenemos un surtido de técnicas para memorizar casi infinitas eso es lo que mola de memorizar.

Quizá te crees que memorizar es algo tedioso y en realidad lo haces por que no te queda otra, pero eso es por que no te explicaron que memorizar es utilizar tu imaginación y creatividad para transformar algo que es tedioso y aburrido, en otra entretenida y divertido, haciendo que tu cerebro absorba esta información como una esponja.

No te lo esperabas? O quizá ya lo sabias?

MITOS Y FALACIAS sobre la memoria

MITOS Y FALACIAS sobre la memoria 1024x576 - Cómo MEJORAR la MEMORIA?

 

Olvidando el VIEJO MODELO de MEMORIZACIÓN

EL PODER DE LA MENTE SIN LÍMITES BANNER - Cómo MEJORAR la MEMORIA?

Lo que importa es que sepas que la memorización que nos enseñaron desde niños se basa en un modelo anticuado y caduco que no tardara a pasar a la historia. Porque precisamente es un sistema que obliga a repetir una y otra vez lo mismo y acaba convirtiendo en algo que puede ser divertido en algo que no mola nada.

Imagínate repetir una y otra vez tu tarea favorita del día. Imaginemos que nos encanta el futbol. Competimos porque nos encanta competir, hemos quedado empatados en la final de un torneo y debemos tirar penaltis para saber quién gana.

Ahora imagínate, algo estrambótico y que te parecerá una locura, en la imagen anterior imagínate tirar un penalti una y otra vez sin parar.

Al principio quizá esta bien revivir la experiencia pero cuando pasáramos unas cuantas veces más imaginándonos la misma experiencia.

Entenderíamos que empieza a convertirse en algo pesado, algo así cómo quedarse en un bucle temporal y no poder salir como Tom Cruise en el Filo de lo imposible . Ahora puedes intuir como es que a poca gente le gusta memorizar sobre todo a la gente que utiliza demasiado el método de la repetición.

 

Esto es una manera de ver que la repetición nunca fue una buena manera de memorizar.

Ahora veremos varias manera de memorizar rápido empezando por las técnicas de memorización

 

Las TÉCNICAS de MEMORIZACIÓN

Las técnicas de memorización son una serie de procesos para que tu cerebro absorba como una esponja todo lo que se presente y saber cómo mejorar la memoria.

Las técnicas para memorización también se le llaman técnicas de mnemotecnia y aunque desde el tiempo de los griegos. Ya existían y eran usadas por políticos, poetas y actores para ayudarles a estudiar grandes cantidades de textos. Dado que en esa época no existían los libros como los conocemos ahora y la información era casi siempre transmitida oralmente. Aquí te dejo las técnicas de memorización que te pueden servir para mejorar tu memoria:

El PALACIO  de la MEMORIA, cómo memorizar palabras y cosas

El palacio de la memoria 1024x576 - Cómo MEJORAR la MEMORIA?

SISTEMA MAYOR, cómo memorizar números muy largos

sistema mayor 1024x576 - Cómo MEJORAR la MEMORIA?

MEMORIZAR PALABRAS cómo memorizar series de palabras

memorizar palabras 1024x576 - Cómo MEJORAR la MEMORIA?

 

Los MAPAS MENTALES

Los mapas mentales son unos diagramas que emulan las conexiones conceptuales. resumiendo es una técnica que nos permiten aumentar el potencial de nuestra mente. Donde defines una idea central y a partir de ésta las vas irradiando mediante ramas, extendiendo alrededor de ella conceptos o tópicos relacionados con ésta. Esta demostrado científicamente que los mapas mentales mejoran las RETENCIÓN.

Todo sobre los MAPAS MENTALES

los mapasa mentales 1024x576 - Cómo MEJORAR la MEMORIA?

Pensamiento VISUAL

PENSAMIENTO VISUAL 1024x576 - Cómo MEJORAR la MEMORIA?

Las TÉCNICAS de CONCENTRACIÓN

Las técnicas de concentración son una serie de métodos para mejorar la concentración de forma espectacular te ayudan a llegar a niveles de foco que son difíciles de forma natural. Además la concentración es uno de los factores para ser más productivo y memorizar más rápido y mejor. En este artículo te explico cómo se hace:

Cómo MEJORAR la CONCENTRACIÓN

Cómo mejorar la concentración 1024x576 - Cómo MEJORAR la MEMORIA?

La MEDITACIÓN para estudiar

La meditación para estudiar 1024x576 - Cómo MEJORAR la MEMORIA?

Técnica de respiración para MEJORAR LA CONCENTRACIÓN

matrix neo 1024x437 - Cómo MEJORAR la MEMORIA?

 

Alimentación y nutrición para tu cerebro

Exiten alimentos plantas, alimentos, suplementos… que son especialmente buenos para la memoria.

7 suplementos y plantas que mejoran tu memoria

7 Plantas que mejoran tu memoria 1024x576 - Cómo MEJORAR la MEMORIA?

El poder de la mente sin límites

Cómo usar las estrategias de aprendizaje avanzadas para aprender más rápido, recordar más y ser más productivo. El libro de Conciencia Conectiva que te enseña todos los trucos, consejos y técnicas para mejorar tu memoria en muy poco tiempo además con ella se regala la aplicación para ejercitar la memoria, DiamondBrain®.

RESUMEN del poder de la mente sin límites

Resumen del poder de la mente sin límites 1024x576 - Cómo MEJORAR la MEMORIA?

 

DiamondBrain®

El programa de Conciencia Conectiva, que te hace mejorar tu memoria de forma increíble. En este artículo que viene te explico en que consiste y por que deberías conocerlo.

DiamondBrain ®: La aplicación que SÍ aumenta tu memoria

DiamondBrain 1024x576 - Cómo MEJORAR la MEMORIA?

Subscribete para no perderte nada!
El mejor contenido en tu buzón totalmente gratis

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.