«LA VACA PÚRPURA» DE SETH GODIN [RESUMEN]

«LA VACA PÚRPURA» DE SETH GODIN [RESUMEN]

Para los que no conozcáis al autor de la vaca púrpura, Seth Godin es un genio del marketing. Lo ha probado con sus grandes ideas y libros a lo largo de los años. Cuando leí este libro corrobore mis teorías acerca de la publicidad televisiva y los medios masivos. Ya no son relevantes como antes, estamos acostumbrados a desconectar cuando aparecen los anuncios en la televisión y muchos de nosotros ya no consumimos los medios televisivos.

Conviértete en una VACA PÚRPURA

Para combatir este problema de falta de interés por la audiencia  este libro habla sobre el cambio en el paradigma básico de la forma de hacer negocios en las Empresas actuales, especialmente enfocado a estudiar los casos de éxito comercial, ventas, campañas, posicionamiento, estrategia, etc.

Según el autor la única alternativa que tienen las empresas actuales es ser extraordinarios, y es precisamente a lo que se refiere con la analogía de la vaca púrpura, debemos convertir nuestro producto en algo extraordinario que deslumbre a todos aquellos que nos estén observando.

Además Seth dice que ya no hay por qué intentar llegar al mayor número de clientes posible; la clave está en llegar a esos “innovadores” que tienen unos hábitos de consumo “transgresores” y “osados” y ellos, por medio del boca-oreja, trasladarán a los primeros adoptantes (aquellas personas que prueban nuevas cosas después de comprobar que funciona con otras personas) las bonanzas de ese producto. Así, los clientes se convierten en los mejores comerciales del producto y, con el tiempo, llegará ese producto a esa mayoría rezagada, más conservadora y tradicional. El autor señala que hoy en día y en algunos mercados, el valor de un grupo es independiente de su tamaño: depende de su influencia. En consecuencia, persuadirlos a ellos tiene mucho más valor que derrochar miles de euros en publicidad tratando de persuadir al resto.

 

Rebajas
41vD%2By8ZuHL. SL160  - "LA VACA PÚRPURA" DE SETH GODIN [RESUMEN]
52 Opiniones
La vaca púrpura: Diferénciate para transformar tu negocio (MARKETING Y VENTAS)
  • Seth Godin
  • Editor: Gestión 2000
  • Tapa blanda: 186 páginas

 

 

Si te gusta este libro seguro que te gustara:

PADRE RICO, PADRE POBRE RESUMEN

 

Subscribete para no perderte nada!
El mejor contenido en tu buzón totalmente gratis

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.