DIABETES y como revertirla NATURALMENTE

Según varios reportes del comité de estadística nacional de estados unidos más de 30 millones de personas tienen diabetes solamente en el país yankee.

Eso es el equivalente del 10%de la población total. Claramente esto tiene consecuencia y es que más de 250000 personas murieron por culpa de esta enfermedad.

Por esto y por su clasificación de algunos médico de epidemia hoy hablaremos sobre como detectar y revertir esta horrible condición.

 

La diabetes es una enfermedad que puede llevar a otras condiciones adversas de salud como enfermedades de riñones, ceguera, amputación de extremidades, daño en los nervios e incluso la muerte.

La diabetes tipo dos es completamente reversible y prevenible. La dieta saludable y de unos hábitos correctos puede reducir las posibilidad de padecerlo e incluso de revertirlo.

Si tu eres una de estas persona que aún no sabe o no esta seguro de si tiene diabetes o estás batallando para conseguir curarse vamos a seguir una serie de pautas para que así sea.

 

Existen personas que suelen tener niveles de glucosa mayores de lo normal en sangre esos son los prediabéticos y se estima que más de 35 millones fueron pre diabéticos solamente en estados unidos.

Sin una buena intervención estas personas pueden llegar a ser diabéticos tipo 2 en una década.

 

La diabetes es una enfermedad relacionada con un nivel elevada de azúcar en sangre. Cuando los niveles de insulina producida por el cuerpo no son suficiente para regular este azúcar después de comer alimentos con carbohidratos, azúcares y grasas.

La insulina es clave por que es la encargada de regular esta glucosa en sangre y permitir a las celular utilizarla como energía, es suministrada por el páncreas.

 

Existen dos tipos de diabetes y sus diferencias son las siguientes:

 

La diabetes tipo 1 es comúnmente llamada “diabetes juvenil” y se suele desarrollar en persona jóvenes de alrededor de 20 años. La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune donde el sistema inmunitario ataca la insulina produciendo células beta en el páncreas.

El daño a las células pancreáticas produce una menor capacidad del páncreas para generar insulina. Alguna de las causas más comunes que provoca esta respuesta del sistema inmune pueden ser virus, organismos modificados genéticamente, metales pesados, vacunas y alimentos como el trigo la leche de vaca y la soja.

 

La razón por la que alimentos como la leche de vaca o el trigo están relacionados con la diabetes es por su contenido en gluten y caseína del tipo A1.

Estas proteínas puede causar “la enfermedad del intestino permeable” que causa una inflamación sistémica en el cuerpo y a medida que pasa el tiempo puede generar enfermedad autoinmunes.

 

La diabetes tipo 1 es raramente revertida pero con una dieta correcta puede generar mejoras considerables en los niveles de azúcar en sangre y la dependencia de la persona a la insulina y ha medicamentos.

 

Diabetes tipo 2

La diabetes tipo dos es la más común y a diferencia de la diabetes tipo 1 se suele manifestar en personas de alrededor de 40 años que tengas sobrepeso.

 

La diabetes tipo 2 es causada por la resistencia de la insulina es decir que el organismo de la persona  no responde de manera correcta a cantidades normales de esta hormona.

 

La diabetes tipo 2 es un desorden metabólico que causa una alto nivel de azúcar en sangre. el cuerpo puede mantenerlo por un cierto periodo de tiempo produciendo más insulina pero con el paso del tiempo los receptores de insulina se van desgastando. A largo plazo la diabetes puede afectar negativamente casi todo el organismo , mermando la energía. La digestión, empeorando el peso sueño y mas .

 

Las causas de la diabetes tipo 2 pueden ser muy variadas pero la enfermedad suele desarrollarse por varios factores.

 

  • Teniendo una dieta pobre
  • Teniendo sobrepeso
  • Teniendo altos niveles de inflamación
  • Llevar una vida sedentaria
  • Experimentar mucho estrés
  • Por factores genéticos
  • Por factores hormonales como hipertiroidismo, síndrome de los ovarios poliquísticos o el síndrome de “ crushing”
  • Exposición a toxinas, virus o químicos dañinos
  • O por tomar cierta medicación que puede evitar la correcta producción de insulina

 

Por suerte existen maneras para revertir esta enfermedad de manera natural que ahora veremos.

 

Paso 1: evita estos alimentos para revertir la diabetes de manera permanente

 

Algunos alimentos puede afectar negativamente en los niveles de azúcar, puede causar inflamación y puede producir una respuesta inmune no deseada.

Para evitar esto debemos evitar este tipo de alimentos de nuestra dieta. Estos alimentos son:

 

El azúcar refinado: el azúcar refinado contribuye a los picos de glucosa en sangre eso hemos de evitarlo por lo que todas comidas o bebidas que puedan contener azúcar deberían de ser eliminadas de tu dieta inmediatamente. Batidos, zumos de frutas del supermercado, sodas o refrescos con azúcar… contribuyen a una subida extremadamente rápida de azúcar en sangre . Aunque la miel o otros siropes naturales pueden parecer una buena alternativa en realidad son mejores opciones pero no dejan de afectar negativamente en tus niveles de glucosa en sangre por lo que deberíamos restringirlo lo máximo posible y pasarnos a la stevia que se trata de un edulcorante natural que no causa un gran impacto en el nivel de azúcar

Semillas

 

Especialmente el gluten que contienen. Las  semillas como el trigo, contiene una cantidad considerable de hidratos que se transforman en azúcar(glucosa) a los pocos minutos de su consumo.

El gluten, puede causar inflamación intestinal que afecta a las hormonas como el cortisol y la leptina y puede llevar a un pico de azúcar en sangre.

 

Para ello es recomendable, dejar de tomar este tipo de alimentos como mínimo durante 90 días para que el cuerpo pueda acostumbrarse a este nuevo hábito.

 

Leche de vaca

 

La leche de vaca y productos derivados deben ser eliminados especialmente para personas con diabetes tipo 1 .la leche puede ser una maravilla para balancear el azúcar en sangre pero en el caso que provenga de cabra, oveja o que sea leche a2 o con beta-caseína a2 diferente a la a1, la leche convencional, que se suele comprar en cualquier supermercado.

 

Además, es diferente por que la caseína a1, como ya comentamos, puede producir daño en el cuerpo en forma de respuesta autoinmune similar al gluten.

Es recomendable que compres este tipo de leche en forma cruda y procedente de productos orgánicos .

 

Alcohol

 

El alcohol puede incrementar peligrosamente el azúcar en sangre hasta llevar a tu hígado hasta un estado de toxicidad importante.

Investigaciones publicadas en annals of internal medicine encontraron que hay un 43% más de probabilidad de desarrollar diabetes, esto se traduce en tres o más bebidas alcohólicas por día.

Además, la cerveza y los licores dulces son especialmente altos en carbohidratos y deben ser rechazados.

 

Alimentos transgénicos

 

El maíz transgénicos,la soja y la canola están relacionadas con enfermedades de los riñones y el hígado que pueden promover la diabetes. Recomiendo evitar este tipo de comidas y todas la comidas empaquetadas de la dieta.

Opta por alimentos naturales.

 

Aceites hidrogenados

 

Elimina este tipo de aceites ahora. incluyendo aceites vegetales como el aceite de soja, el  aceite de semilla de algodón y el aceite de canola.

 

Por que estos aceites han sido procesados y tratados a muy altas temperaturas y combinados con agentes blanqueadores y  tintes artificiales que los consumen, que están relacionado con muchos problemas de salud, incluida la diabetes.

 

Paso 2: incorpora estos alimentos para tratar la diabetes.

 

Para revertir o prevenir la diabetes tipo 2 añade estas alimentos a tu dieta.

 

Alimentos altos en fibra

 

Investigaciones muestran que el 90% de la población mundial no consume la suficiente fibra en su dieta.

Alimentos con alto contenido de fibra ayuda a reducir la velocidad de absorción del azúcar y por lo tanto ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre a la vez que promueve la purificación de impurezas y toxinas de nuestro cuerpo.

Céntrate en comer como mínimo 30 gramos de fibra por día que puede venir de vegetales como las coles De Bruselas, Guisantes Y Alcachofas, aguacates, bayas como frutos rojos, chia o semillas de lino.

 

Alimentos que contengan cromo

 

El cromo es un nutriente que está involucrado en el correcto metabolismo de los carbohidratos y de los lípidos .

Las comidas con altos contenido de cromo puede promover el equilibrio y el balance natural de la glucosa en  sangre.

 

Esto puede jugar un rol en la insulina y ayudar a la glucosa a entrar a las celulas asi que puede usarse para aumentar la energía.

El Brocoli tiene la mayor cantidad de cromo pero también puede encontrarlo en el queso crudo, los guisantes verdes, levadura de cerveza y carne de vacuno alimentado con pasto.

 

Alimentos ricos en magnesio

 

El magnesio puede ayudar a regular los niveles de glucosa en sangre por que juega un rol importante en el metabolismo de la glucosa.

Investigaciones muestra una relación frecuente entre la diabetes y la falta de magnesio.

Comer alimentos ricos en magnesio como espinacas, pepitas de calabaza, almendras …etcétera.

Puede mejorar los síntomas de la diabetes tipo 2.

Ácidos grasos de cadena como los que encontramos en el coco y el aceite de palma roja puede balancear los niveles de azúcar en sangre y estos sirvieran como combustible principal para tu cuerpo en vez de la glucosa.

Así que inclúyelos.

 

Algunos estudios revelan que la dieta cetogénica Puede ayudar en ciertos casos a revertir la diabetes naturalmente aunque técnicamente no es necesario llegar a la cetosis para beneficiarse de las grasa saludables para tratar la diabetes.

 

Proteínas limpias

 

Comer alimentos ricos en proteínas tiene un efecto mínimo en los niveles de glucosa y puede ralentizar la absorción de azúcar.

Las mejores fuentes son el pescado criado en libertad muy bueno además por su contenido en omega 3 que contribuye a la reducción de la inflamación, ternera de pastos, el pollo orgánico, lentejas, huevo y caldo.

 

Comidas con baja carga glucémica

 

El índice glucémico de los alimentos nos dice el potencial que tiene para aumentar nuestro nivel de glucosa en sangre.

Alimentos que contienen un alto nivel glucémico aumentan rápidamente el nivel de glucosa en sangre al contrario pasa con los alimentos con bajo índice glucémico.

Si estás intentando revertir la diabetes es interesante que añadas en tu dieta alimentos con bajo índice glucémico Como las verduras sin almidón, las frutas con hueso y las bayas, las nueces, las semillas, los aguacates, el coco, la carne orgánica, los huevos, el pescado silvestre y los productos lácteos crudos.

 

Un beneficio de estos alimentos es que promueven la pérdida de peso que a su vez es uno de los causantes de la diabetes.

Un estudio hecho con 306 diabéticos encontró que la pérdida de peso con un programa estructurado con la supervisión de un médico resultó en la reversión de casi la mitad de los enfermos.

Esto quiere decir que las personas diabéticas tienen la opción de no tomar medicación permanentemente asumiendo que este consumiendo una diet suficientemente saludable.

La calidad de vida de estas personas también mejoró.

 

Paso 3: toma estos suplementos para diabeticos.

 

1.Picolinato de cromo

 

Tomando 200ug de picolinato de cromo tres veces al dia con las comidas puede ayudar a mejorar tu sensibilidad a la insulina.

Una investigación médica publicada en diabetes technology and therapeutics evaluó a 13 estudios que  reportaron una significante mejora en el control glucémico y una mejora sustancial en la hiperglucemia después de usar el picolinato de cromo. Otra beneficio incluye la reducción de los niveles de triglicéridos y Requisitos reducidos para la medicación hipoglucémica.

 

2. Canela

 

La canela tiene la habilidad de bajar los niveles de glucosa en sangre y la sensibilidad a la insulina. Un estudio de la universidad western de ciencia de la salud en pomona, california encontró evidencias de que la canela está relacionada con una bajada de los niveles de glucosa plasmática y los niveles de triglicéridos además de ayuda a aumentar los niveles de colesterol hdl o colesterol bueno.

 

Para beneficiarte de muchos de los beneficios de la canela añade una cucharadita de canela en la comida, smoothies saludable o te.

También puede añadir una o dos cucharaditas de aceite esencial de canela añadiendolo en  la comida o en el té.

 

3.aceite de pescado

 

Tomando aceite de pescado como suplemento puedes mejorar tus simptomatologia reduciendo los niveles de triglicéridos y aumentando el colesterol hdl.

Una investigación publicada en journal of research in medical sciences mostro como los acidos grasos omega 3 encontradas en el aceite de pescado son necesarios para la correcta funcionalidad de la insulina y prevenir la intolerancia insulínica y la reducción de la inflamación. Usando el aceite de pescado como remedio natural para la diabetes debería tomar unos 1000 miligramos diariamente.

 

4. Ácido alfa linoleico

 

El ácido alfa linoleico es un antioxidante que ayuda a la glucosa a convertirse en energía para el cuerpo. Mejorando la sensibilidad insulínica y reduciendo los síntomas de la neuropatia diabetica como la debilidad, el dolor y el entumecimiento que provoca el daño nervioso.

 

Aunque hacemos el ácido alfa lipoico y se puede encontrar en algunas fuentes de alimentos, como el brócoli, la espinaca y tomates, tomar un suplemento de ALA, aumentará la cantidad que circula en su cuerpo, que puede ser muy beneficioso cuando se trata de revertir la diabetes de forma natural.

 

5. Extracto de melón amargo

 

El extracto de melón amargo equilibra tus niveles de azúcar en sangre y podrás ver resultados bastante rápido.  Estudio muestran que el extracto de melón amargo puede reducir los síntomas de la diabetes incluido la resistencia a la insulina, complicaciones de corazón, evitar daño en los riñones, el daño en venas,  trastornos oculares e irregularidades hormonales.

 

Paso 4 : Sigue un plan de comidas

 

Si realmente quieres equilibrar tus niveles de azúcar en sangre y ver resultados rápidos, sigue un plan de comidas con los consejos anteriormente comentados. Céntrate en comer sano, comiendo proteina sin grasa o limpia, grasas saludable y fibra en tus comidas. Eso te ayudará a conseguir tu objetivo.

 

Si no sabes por dónde empezar y te ves muy perdido puedes encontrar un pequeño ejemplo que he preparado para ti. Se trata de un plan de comidas de tres días donde te doy los platos que pueden ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre y revertir la diabetes de una manera natural y sin medicamentos. Con estos ejemplo puedes construir tu propio plan de comidas y ver cambio relativamente rápidos. Al principio puede parecer un cambio grande en tu dieta pero con el tiempo te acostumbraras y verás cambio positivos.

 

Te dejare el link para que te descarges el plan de comida totalmente gratis en la descripción del video, espero que te guste y te sirva.

 

Paso 5 : Haz ejercicio para equilibrar tus niveles de glucosa

 

El ejercicio reduce los síntomas de las enfermedades crónicas y puede ayudar a revertir la diabetes naturalmente. Estudios muestran que mejorar los niveles de glucosa , puede prevenir o retrasar la diabetes tipo 2. Además ayuda a mejorar la presión sanguínea, la salud del corazón, nivela los niveles de colesterol y mejorar la calidad de vida en general.

El ejercicio ayuda al metabolismo quemando grasa y construyendo masa muscular limpia. Para prevenir y revertir la diabetes haz ejercicio diariamente.

 

Esto no quiere decir que debas pasarte el dia en el gimnasio. Simplemente es importante que crees un estilo de vida donde el exercicio físico sea una actividad rutinaria y podría ser caminar durante 20 o 30 minutos al día. Esto puede ser muy beneficioso sobretodo después de las comidas. Practicar yoga o hacer ejercicio en casa son algunas muy buenas opciones que puedes llevar a cabo.

Además cuando cuando lleves algún tiempo haciendo este tipo de ejercicio sería bueno que intentes entrenamientos de cardio como la carrera o levantamiento de pesas de tres a cinco veces por semana. El ejercicio de carrera puede ayudarte a quemar tres veces más grasa y puede mejorar tu sensibilidad a la insulina.

Hacer ejercicios de pesas libres también es recomendable porque ayuda a crear y mantener tu masa muscular, que a su vez contribuye a equilibrar los niveles de azúcar en sangre y al metabolismo de este.

 

Si te ha gustado este video no olvides dejar un me gusta y suscribirte dando click en la campanita para no perderte los siguientes video que iré publicando. Si quieres contribuir a que este canal crezca por favor considera convertirte en mecenas en mi página de patreon de esta manera estarás ayudandome a poder publicar más contenido valioso de más calidad y de forma más seguida.

 

Hasta el siguiente video

Subscribete para no perderte nada!
El mejor contenido en tu buzón totalmente gratis

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.