ACNÉ, Tratamiento para el acne y las cicatrices

Nuestra piel es un reflejo de nuestra salud en general, por lo que la piel brillante

y hermosa es a menudo resultante del cuidado adecuado, la hidratación

y el consumo de una dieta rica en nutrientes.

Por otro lado, la piel con espinillas,puntos negros y granospuede indicar daño oxidativo,mala nutricióny desequilibrios hormonales, lo que hace que sea aún más importante encontrar remedios caseros para el acné.

El acné puede tener varios grados de gravedad de leve a grave,el acné puede causar brotes dolorososy desagradables en la cara,la espalda,el pecho e incluso los brazos.el acné también puede conducir a una disminución de la autoestimae hiperpigmentación o cicatrización a largo plazo.

La genética, los cambios en los niveles hormonales,la falta de sueñoy el estrés son factores que contribuyen al acné.

 

Pero no desesperes, La buena noticia para ti es esta, Existen remedios casera muy efectivos que te pueden ayudar, Además, los remedios caseros son seguros y efectivospara el acné,las espinillas,los puntos blancos

y la hiperpigmentación derivado de las cicatrices causadas por el acné.

Empezamos a con el primer pasopara deshacernos del acné:

 

Limpia suavemente tu piel (Solo texto en pantalla)

 

Es extremadamente importante deshacerse de los granos y espinillasempezando con una limpieza minuciosa y suave de la piel.Para esto puedes utilizar miel para alíviala , el aceite de coco ayuda a combatir las bacterias y los hongos, y el aceite de árbol del té para ayuda a vigorizar tu piel.

Puedes usar esto para calmar la piel enrojecida.Mezcla estos tres ingredientes para formas una pasta y aplícatelo siguiendo estos pasos:

 

Primera,Humedece la piel con agua tibia y masajea la cara y el cuello.

Segundo, Sécate y aplica el remedio natural sobre la piel unos 10-15 minutos.

Una vez acabes,Límpiate con abundante agua tibia y sécate.

Haz esto cada mañana y tarde y, si es necesario, después de los entrenamientos.

 

Para entender por qué se forma el acné debemos saber sus causasy algunas de ellas son las siguientes.

 -Los Poros obstruidos, Son una de las razones del acné Y a su vez causados por cosas como el exceso de producción de aceitey las células muertas de la piel.

El sebo es el tipo de aceite liberado en los folículos capilares que puede quedar atrapado debajo de la superficie de la piel y obstruir los poros.

-Bacterias, pueden formar estos granos

-Fluctuaciones o desequilibrios hormonales.

Por ejemplo, cuando las hormonas andrógenas aumentan,la producción de aceites corporales también lo haceesto puede aumentar la proliferación de los granos.

-Una Dieta pobre de nutrientes,que pueda incluir muchos granos refinados,azúcar y grasas no saludables,también aumenta la severidad del acné. Como veis la dieta es súper importante.

Grandes cantidades de estrés y problemas relacionados, como trastornos psicológicos como la depresión y la ansiedad. Uso de ciertos medicamentos, que incluyen los corticosteroides,

andrógenos, píldoras anticonceptivas y litio

Falta de sueño y Fumar

Además de la Fricción e irritación de la piel,como por ejemplo el uso de equipos deportivos y mochilas que pueden provocar brotes de acné en el mentón, la frente,

la mandíbula y la espalda.

La Predisposición genética, también es un punto clave.

El siguiente paso par deshacernos de los granos y el acné pasa por:

 

  1. Tonificar para la restauración del equilibrio del pH

La tonificación es un paso importante en el cuidado adecuado de la piel.

Ayuda a eliminar cualquier residuo después de la limpieza y ayuda a restaurar los niveles naturales de pH de la piel.

Puedes usar vinagre de sidra de manzana puro con madre como tonificador.

Recién levantado y antes de irte a dormir.

El vinagre de manzana está lleno de potasio,

magnesio, ácido acético y enzimas que matan las bacterias en la piel.

El acné crónico puede ser el resultado de bacterias y hongos que continúan propagándose y creciendo en la superficie de la piel.

Por eso haz lo siguiente…

Con una bola de algodón, alisa el Vinagre sobre la piel, prestando especial atención a los brotes activos y las áreas propensas al acné.

Una vez hecho esto estas lista para el siguiente paso…

 

Mucha gente cree que el acné se manifiesta mayoritariamente durante la adolescencia, pero el caso es que el acné afecta a millones de mujeres adultas, muchas de las cuales nunca tuvieron problemas con el acné en el pasado.

Algunas mujeres y algunos hombres también solo lidiarán con el acné durante la pubertad y la adolescencia, pero otras lo sufrirán hasta la edad adulta, especialmente en momentos de estrés y cambios hormonales.

Si bien el acné entre las mujeres adultas generalmente está relacionado con los cambios hormonales

y los desequilibrios que ocurren durante el ciclo menstrual, o al pasar a la menopausia, es importante tener en cuenta que los niveles elevados de estrés,

la falta de sueño o una dieta deficiente también pueden ser las causas principales.

 

Una revisión publicada en Archives of Dermatological Research encontró evidencia de que la falta de sueño, el estrés y otros aspectos de la «vida moderna» están relacionados con el acné femenino adulto.

Los investigadores señalan que «la vida moderna presenta muchos estreses, incluyendo ruidos urbanos, presiones socioeconómicas y estímulos de luz».

Las mujeres se ven especialmente afectadas por el estrés durante la rutina diaria. La restricción del sueño se agrega a estos factores, con varias consecuencias negativas para la salud,

incluida la secreción hormonal y el sistema inmunitario .

 

Mata las bacterias con albahaca sagrada

Se ha descubierto recientemente por diversos estudios científicos que los aceites esenciales de albahaca sagrada y albahaca dulce combaten el acné causado por las bacterias,

según un informe publicado en el International Journal of Cosmetic Sciences.

En uno de estos estudios, el aceite de albahaca dulce superó ligeramente al aceite de albahaca sagrada en aplicaciones tópicas. Además, el té de aceite de albahaca sagrada, o té de Tulsi,

regula los niveles saludables de azúcar en la sangre y hormonas.

Combatiendo el acné desde dentro hacia fuera.

Como estas dos condiciones están relacionadas con el acné,

el consumo diario de té de hierbas ayudará a equilibrar las hormonas de forma natural.

 

 

Tratamientos convencionales para el acné

Aunque la mayoría de las personas optan por vivir con acné o, por frustración, recurren a medicamentos o tratamientos químicos que a menudo tienen efectos secundarios o simplemente no funcionan en absoluto.

Los dermatólogos pueden recetar medicamentos para tratar el acné, incluidos geles, lociones, limpiadores e incluso antibióticos.

Los productos químicos agresivos que se usan en productos  recetados para el acné pueden causar irritación adicional en la piel ya sensible o inflamada, por lo que usarlos no siempre es la mejor opción o es seguro para un uso continuado.

Por eso Recuerda, combatir el acné requiere un tratamiento externo y un tratamiento interno

Para tratar el acné desde dentro:

 

Toma un suplemento pro biótico

Los pro bióticos vivos apoyan la digestión saludable  y el funcionamiento del sistema inmunológico,  además de mejorar la salud de la piel al combatir el acné.

Según un estudio reciente publicado en Dermatology Online Journal,  los investigadores indican que los alimentos y suplementos probióticos  son remedios caseros prometedores y seguros para el acné.

 

Según los médicos, ¿cuál es la mejor medicina para tratar el acné?

 

Dos de los ingredientes más utilizados en muchos tratamientos farmacéuticos para el acné

Són el peróxido de benzoilo  y ácido salicílico.

A veces también  se usan derivados concentrados de vitamina A,  además de compuestos de azufre o zinc.

El peróxido de benzoilo  ayuda a matar las bacterias que se encuentran dentro de los poros,  lo que ayuda a prevenir la obstrucción de estos.

Esto puede reducir infecciones, enrojecimiento e inflamación,  pero a veces causa reacciones negativas como sequedad,  ardor y  descamación.

Siempre comience con una concentración más baja para evaluar su reacción,  como una loción con peróxido de benzoilo al 2.5 por ciento.

El ácido salicílico es otro ingrediente activo común que ayuda a eliminar el exceso de células

que atrapan el sebo y las bacterias dentro de los poros.

También puede causar enrojecimiento y sequedad, especialmente en pieles sensibles.

Comience con un producto que contenga 0.5 por ciento a 3 por ciento de ácido salicílico.

Una vez que se resuelve el acné

 

 

 ¿cómo elimino las cicatrices del acné?

Se puede recomendar una exfoliación para eliminar la apariencia de manchas oscuras

o cicatrices, como una exfoliación glicólica.

La toma de esta planta medicinal puede evitar que se formen estas cicatrices, ahora te presentamos el Guggul

Guggul

Para las personas que padecen la forma quística del acné, un ensayo clínico controlado ha encontrado que los suplementos de Guggul  (también conocido como guggulsterona) Superaron a los suplementos de tetraciclina por un pequeño margen

En el estudio, 25 miligramos de guggulsterona tomados dos veces al día durante tres meses resultaron en la reducción del acné, pero lo que es más importante, 50 por ciento menos de participantes tuvieron recaídas de acné.

Los investigadores notaron que los pacientes con piel grasa  respondieron notablemente mejor al guggul que otros en el estudio.

 

Coma una dieta saludable con bajo índice glucémico

En 2007, un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition  encontró que la carga glucémica puede afectar en gran medida el acné.

Según el este estudio 43 hombres con acné, de 15 a 25 años, se separaron en dos grupos. Durante doce semanas, un grupo comió una dieta que era 25 por ciento de proteínas y 45 por ciento de carbohidratos de bajo índice glucémico.

El otro grupo comió carbohidratos sin ningún control del índice glucémico, lo que resultó en una dieta glucémica más alta. ¡Al final del estudio, el acné había disminuido en el grupo de bajo índice glucémico  en casi el doble de la tasa del grupo de alto índice glucémico!

Por lo que siguiendo unas pautas de alimentación adecuadas se pueden mitigar los síntomas del acné y los granos.

Aumentar el consumo de pescado salvaje, carne alimentada con pasto y pollos criado al aire libre.

Las grasas saludables son esenciales para la buena salud de la piel incluye alimentos ricos en omega-3 como el salmón silvestre. Agregue alimentos ricos en zinc como kéfir,  yogur, cordero, semillas de calabaza y pollo. Coma más alimentos ricos en fibra ya que la fibra que se encuentra en las verduras, frutas, nueces y semillas ayuda a limpiar el colon y al crecimiento de bacterias buenas en el intestino.

Agregue alimentos ricos en vitamina A a su dieta, como espinacas, zanahorias e hígado de res.

Los alimentos que se deben evitar para una piel libre de acné incluyen aceites hidrogenados, gluten, trigo, azúcar y productos lácteos convencionales de leche de vaca.

Evitar o comer lo mínimo posible de chocolate por que  es rico en compuestos que pueden desencadenar el acné.

Elimina el chocolate por completo si es posible, pero si lo consume, asegúrese de que sea chocolate negro puro.

 

Evita a toda costa los Alimentos fritos y la comida rápida: estos alimentos contienen una serie de ingredientes  que causan inflamación, incluidos aceites hidrogenados, sodio,productos químicos, saborizantes y azúcar.

Los Aceites hidrogenados  Causan la piel grasa y son una de las principales causas del acné. Y Estos se pueden encontrar en alimentos como la pizza y en alimentos envasados ​​que contienen aceite de soja, aceite de maíz, aceite de canola y aceites vegetales.

 

Genial ahora ya hemos limpiado,Tonificado, Purificado la pielY hemos cuidado el cuerpo desde dentro ahora queda las cicatrices y ahora te explicamos cómo…

 

Eliminar las cicatrices del acné con los aceites esenciales

El tratamiento de las cicatrices del acné requiere paciencia y perseverancia. Cuanto antes comience a tratar una cicatriz, mejores resultado obtendrás.La gran mayoría de las personas que sufren de acné experimentarán algún grado de cicatrización. Durante 6 a 12 meses después de un brote de acné, mantente alejado del sol tanto  como sea posible.  Si se desarrollan cicatrices, coloque unas gotas de aceite de semilla de rosa mosqueta o aceite de semilla de zanahoria en las cicatrices dos veces al día hasta que note  una eliminación de la cicatriz.

 

Precauciones con los tratamientos para el acné

El acné a veces desaparecerá solo con el tiempo, especialmente si tiene acné en la adolescencia o durante un período estresante de su vida. Pero si sufre de acné quístico continuo, lo mejor es visitar a un médico para obtener ayuda, ya que esto generalmente apunta a un problema mayor.

 

Los quistes grandes, inflamados y dolorosos debajo de la piel indican que un problema de salud subyacente que puede ser el culpable, como los ovarios poliquísticos, un problema de tiroides, etc.

 

Conclusiones para acabar, sobre los remedios que hemos comentado anteriormente y sobre las cicatrices del acné

Aquí se ven los diferentes tipos de actuaciones de la piel que pueden causar síntomas como los puntos negros, las espinillas, las pápulas, pústulas, quistes, cicatrices…

En conclusión las causas que pueden llevar a tener acné son varias por ejemplo, fluctuaciones hormonales, dieta deficiente, estrés, falta de sueño, infecciones bacterianas, núcleos obstruidos y para curar o revertir esto de una manera natural y casera el tratamiento pasa por limpiar las cicatrices o el acné de una manera suave con la piel, tonificar, hidratar, equilibrar las hormonas de una manera inteligente, usando aceites esenciales naturales, comer saludable, hacer deporte y protegerte del sol, con alguna crema solar natural que no contenga químicos perjudiciales que puedes encontrar por aquí.

Después de deshacerse del acné con remedios caseros para el acné, es importante seguir una dieta saludable, beber mucha agua, seguir con su nueva rutina de cuidado de la piel y cambiar la funda de almohada cada semana para evitar que vuelvan los brotes

 

 

Subscribete para no perderte nada!
El mejor contenido en tu buzón totalmente gratis

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.